Dortmunder Kultur 29.08.2011 

 

Un brillante viaje musical

 

Desde hace tres anos hacen música juntos bajo el nombre de "Arie Duo". Al ya sólido ensamble se le escuchó en la Sonata de Giuliani, un dueto compuesto con muy buen balance para la combinación de flauta y guitarra. Al suave sonido de Anita Farkas se acoplaba perfecto Juan Carlos Arancibia para así dejar correr maravillas del último movimiento de la sonata con un gran espíritu italiano....

se pudo escuchar la excelencia del guitarrista como músico de cámara, así como la brillante técnica de la flautista....en la Suite de Piazzolla demostraron los músicos diferentes efectos de los instrumentos así como un gran sentimiento en el movimiento romántico "Café" y un altamente virtuoso final con bravura.

 

 

Hessische Niedersächsische Allgemeine Zeitung, 25. Mayo 2011

 

Concierto que vale la pena escuchar: El guitarrista Juan Carlos Arancibia y la flautista Anita Farkas ofrecieron una delicia musical en la sala Landgrafen.


Cada matiz en el tiempo, la interpretación y el volumen fue precisamente ejecutado por ambos músicos, los momentos de suspenso fueron exactamente analizados y transmitidos al público. Los tiempos elegidos fueron siempre ligeron, con lo cual se pudo disfrutar al máximo del virtuosismo del guitarrista. Con todo esto hasta los pasajes mas rápidos estuvieron en el punto exacto.

 

La pieza principal fue la "Historia del Tango" de Astor Piazzolla. A veces con tristeza, a veces con humor y bromas ofrecieron los músicos esta difícil obra musical que fue celebrada de pie por el público. El Director de la escuela de música Michael Heib recordó, a la hora de saludar a los músicos, un concierto del compositor en el cual estuvo presente: "Lo que hoy hemos escuchado, fue exacamente tan bueno!



 

 

 

 

© Ruhr Nachrichten, 25 de Febrero de 2011

 

Un paso a través del paisaje primaveral

 

   ...no se debería utilizar la palabra "Highlight" tan seguido, se maltrata muy rápido. Pero con toda seguridad este concierto ha sido muy especial dentro de todos los habidos en el Museo. Primero, el ensamble de los dos solistas, ayudado por la acústica del salón, que no siempre es el caso. Después la fabulosa Técnica que poseen ambos músicos, necesaria para poder interpretar un programa tan exigentel...

 

   Muy merecido el largo aplauso ofrecido por el público para una noche de concierto que no se podrá olvidar con facilidad.  

Josef Wessel

 

 

Münsterländische Volkszeitung 31.01.11